(+598) 4643 2011

L. a V. 8:30 a 12:00 - 14:00 a 18:30 Sábados 8:00 a 12:00

¿China está obsesionada con comprar todas las semillas del mundo?

blog image

¿China está obsesionada con comprar todas las semillas del mundo?

Julio 20, 2017 Nuevas 0 Comments 1574 Views

 
 La estatal ChemChina cerró la compra de la gigante suiza de semillas y pesticidas Syngenta en U$S 44.000 millones, la adquisición extranjera más grande que ha hecho China en toda su historia. En la última década las firmas chinas invirtieron U$S 91.000 millones comprando unas 300 compañías de agricultura, químicos y alimentos. ¿Es qué China está obsesionada con comprar todas las semillas del mundo?
Hace dos semanas, la compañía estatal ChemChina cerró la compra de Syngenta en U$S 44.000 millones.
La pasada semana la empresa química Dow Chemical anunció que un fondo para agricultura respaldado por el gobierno chino pagará U$S 1.100 millones por obtener sus semillas de maíz brasileño y su investigación empresarial.
En la última década las firmas chinas gastaron U$S 91.000 millones comprando unas 300 compañías que trabajan en los rubros de la agricultura, química y alimentos, informó CNN Dinero en base a la plataforma de mercados financieros Dealogic.
¿China está obsesionada con comprar todas las semillas del mundo?, se pregunta CNN, y la respuesta parece estar en la seguridad alimentaria.
Expertos aseguran que las compras obedecen a un plan de China para mejorar su capacidad a la hora de suministrarle alimentos a su población, que ya está cerca de alcanzar los 1.400 millones de personas.
A medida que han mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos y las personas exigen más productos de carne, el país necesita contar con una oferta creciente de alimento animal, afirma la cadena estadounidense.
Para entender mejor la preocupación de China hay que tener presente que el país enfrenta grandes desafíos, por ejemplo posee mano de obra agrícola que envejece, la contaminación ambiental, el cambio climático y los altos niveles de agotamiento del suelo, explicó Rob Bailey, experto en seguridad alimentaria del Instituto Chatham House.
Además las granjas del país han sufrido bajas rentabilidades por las prácticas agrícolas obsoletas, dijo Brett Stuart, director ejecutivo y cofundador de Global AgriTrends.
Con las compras de semillas queda claro que China busca adquirir el conocimiento científico necesario para mejorar los rendimientos de sus cosechas, añadió Stuart. “Están tratando de adquirir conocimiento” y “creo que estos movimientos solo prueban que están tratando de hacer todo lo que pueden por lograr una autosuficiencia alimentaria... No hay suficiente comercio de comida en el mundo para salvarlos si fracasan”, argumentó.
China no sólo se preocupa de su rendimiento agrícola, también por la forma en que podría responder el mundo si el mundo ingresa en una crisis alimentaria.
Sin embargo China no es el único país que está trabajando en fortalecer su capacidad agrícola dado que países como Arabia Saudita y Japón también han ido comprando negocios relacionados con la cadena mundial de abastecimiento de alimentos, pero sus medidas no tienen un perfil tan alto como las de China, aseguró Bailey.
Fuente: Todoelcampo.com.uy

Comentarios

¡Sus comentarios son muy importantes para nosotros!

REDOMON GROUP NACIÓ PARA ACOMPAÑAR EL CRECIMIENTO DEL AGRO Y LA INDUSTRIA

Scroll to Top